TRADUCTOR

lunes, 11 de octubre de 2010

LOS CUADROS DEL ARTISTA


Hace mucho tiempo, hubo un amable y joven artista, en unos de los pueblos de Dijon lo consideraban el niño millonario, porque cuando sus padres murieron el se quedó con todo el dinero


Un día, un pobre hombre con una capucha y cicatrices, pasaba por allí, pero todos se alejaban conforme se iba acercando. Todo se debía a que aquel hombre estuvo 19 años en prisión pero el inocente chico no lo sabía, y de repente una mujer se acercó al hombre misterioso desde la mansión del artista del pueblo. Este, el con mucha amabilidad, le ofreció comida y una cama para dormir.




Por la noche mientras cenaban el hombre misterioso no le quitaba la vista a los cuadros del joven, los dos se fueron a la cama pero el se quedó despierto, de madrugada se fue al piso de abajo y de un santiamén se llevo todos los cuadros y se largó.


A la mañana siguiente el joven se levantó y miro a ver si estaban sus cuadros, al ver que no estaban se echó una sonrisa y como él esperaba llamaron a la puerta al poco tiempo.

El hombre, dijo:


– Por favor soltadme- pero el policía interrumpió -¿ este señor le ha robado?- dijo.

Pero el joven con orgullo dijo- que va hombre si yo se lo estaba dando. ¡Ah!, por cierto ,se te ha olvidado el más valioso.

El hombre, triste y avergonzado, no olvidó nunca que hay personas que tienen su mayor valor en su corazón. ¡Un corazón de oro!

Sergio Muñoz Moreno 6º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...